Hace unos días conversando con un amigo y hablando de su afición para disfrutar echando carreras de cierta magnitud, llegué a una conclusión tan obvia y tan real, al menos para mí, que me animo a compartir con todas las personas. «lo necesaria que es siempre la aportación del grupo a cada persona que participa, o quiere participar con el resto».
Mi querido amigo, disfruta y le apasiona participar en los entrenamientos y pruebas que realizan a menudo, no sólo por su mejora en su estado físico sino también emocional al entablar conversaciones, comentarios y colaboraciones entre las personas que comparten con él esa gran afición y casi forma de vida, al menos complementaria a la principal, pues imagino que serán aficionadas al deporte, no cobrarán por ello seguramente.
Al fin y al cabo es lo que observo en cualquier proyecto colectivo que se promueve y que busca la mejora general de un grupo de personas, una zona,… debe haber un compañerismo abierto y sin tapujos para que no sólo alcancemos las metas que nos proponemos sino que además emocionalmente todas las personas nos sintamos a gusto con nosotras mismas y con las demás.
¿Lo véis fácil de conseguir?, ¿lo hacemos entre todas?.