Bueno ha llegado el momento de hablar del Ying y el Yang en atención Comercial.

Hola amigos de la #culturaComercialManchega, je je…

Llevamos algún tiempo comentando que vamos a compartir un par de experiencias de clientes vividas durante el verano pasado y que lo vamos dejando, y dejando,…

Antes de nada reblogueo este post interesante de nuestr@s amig@s de Trebede

https://www.programagestioncomercial.es/mejorar-la-competitividad-con-crm/

donde nos dan unas ideas interesantes sobre como podemos ser mejores profesionales en ventas utilizando herramientas para seguimiento y atención a clientes (CRM).

Y ahora si vamos al “tema”: (Ambos casos reales vividos por personas cercanas al autor)

HISTORIA 1: Compra de automóvil de ocasión

Durante el mes de julio la persona cliente vio un coche de ocasión que podía interesarle en el concesionario Audi Premium Automoviles del  Grupo Talleres Manchegos

Para hacer honor a la verdad debemos reconocer que no somos del todo objetivos cuando nos referimos al equipo humano de esta “entrañable empresa manchega” que lleva más de 45 años velando por sus clientes y que ahora está presente en varios puntos de la geografía castellano-manchega, demostrando con su trayectoria que el intentar hacer las cosas bien suele tener recompensa en la vida, sobre todo el cariño y valoración de las personas a las que se van atendiendo, ayudando, solucionando problemas, ….

Volvamos a nuestra primera historia automovilística, el mismo día que lo vio se lo reservaron y le solucionaron los papeleos,  trámites diversos,… en el mínimo tiempo posible, eficazmente y con todo tipo de facilidades,.

Llegado el gran día todo estaba dispuesto para re-estrenar el vehículo con los mismos “honores” que si del más caro vehículo de la gama Audi se tratara, y haciendo sentir a esa persona como lo que es,… un importante cliente para una gran empresa.

Sin importar el montante de la operación o transacción, ni si es al contado o a plazos,…  Tan sólo haciéndole sentir en todo momento esa dignidad de las personas que intercambian confianzas en cualquier negocio o compraventa en general.

Aquí ponemos algunas fotos de ese día tan memorable y sobre todo como símbolo gráfico de lo que si está bien hacer y que dice mucho de quienes lo hacen, verdad?

Cuando llegó el día de la entrega encontró su coche envuelto en una funda a modo de regalo, dentro de la exposición de Audi Section Plus Talleres Manchegos de idéntica manera a otros completamente nuevos que entregan de primera matriculación.

Le dieron la documentación, el seguro y todo tipo de explicaciones sobre el vehículo, mandos, conducción, …

Incluso le obsequiaron con un detalle sorpresa tecnológico de gran utilidad.

ESTO ES UN CLARO EJEMPLO QUE SUPERAR LAS EXPECTATIVAS DE CLIENTES TIENE PREMIO

HISTORIA 2: Adquisición e instalación de aire acondicionado en la vivienda

La misma persona de la historia anterior, en las mismas fechas tenía que cambiar un equipo de aire acondicionado averiado ya algún tiempo.

Tras contactar y pedir presupuesto encarga su sustitución a un establecimiento de cuyo nombre no queremos acordarnos.

Vicisitudes técnicas y de atención al cliente aparte,…. se les paga el importe acordado al acabar el trabajo.

El malestar viene cuando se comprueba en poco tiempo que el aire acondicionado no enfría, se les dice por teléfono y comprueban que es así.

Quedan en consultar a la marca del equipo de aire acondicionado y en decir algo.

Dicen que la marca les pide que hagan unas comprobaciones, …

La persona cliente está pendiente a fecha de hoy de que le solucionen el problema.

Además suele suceder que al comentar este tipo de hechos en cuestión, nos vamos informando de  situaciones similares vividas por otras personas relacionadas con esta empresa.

Esto nos hace pensar que sus protocolos de atención a clientes, de organización, … pueden mejorar y deberían hacerlo por el bien y supervivencia de ell@s mismos y para la satisfacción de su clientela.

ESTO ES UN CLARO EJEMPLO QUE DESATENDER A CLIENTES TIENE CONSECUENCIAS DIVERSAS e IMPREDECIBLES.

Moraleja: Atendamos a las personas como lo que tod@s somos PERSONAS con mayúsculas, verdad?

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