RECURSOS PARA APRENDIZAJE COMERCIAL

General

MANUAL_CursoTecnicasVentas_Eq5yMancomDesarrManchuela_Julio15.doc

MANUALII_CursoTecnicasVentas_Eq5yMancomDesarrManchuela_Julio15

Consejos practicos para el uso del telefono en ventas

COMO HACER NETWORKING O TEJER Redes Contactos

CursoAvanzado_Canal Prezi

CursoBasico_CanalPrezi

FichaTrabajo: animacion-comercial-para-todo-el-mundo

animacion-comercial-para-el-grupo-utopic_US_Diciembre15

Presentaciones

DiscursoAscensorGuia

EjemploDiscursoAscensor

Automotivacion

VideoMotivacionMarcianitos

VideoMotivacionHard

VideoSalirZonaConfort

Piramide Maslow

DiscursoSteveJobsStanford(subtitulado)

Comunicación

Esquema

Ejemplos Personas Emprendedoras

EjemploEmprendedorLaRoda

EjemploEmprendedorAlcázar

Técnicas de Venta

Secuencia Película Método AIDA http://es.wikipedia.org/wiki/Glengarry_Glen_Ross

“Vender es cambiar la realidad del cliente para mejorarla”

Etapas de las Ventas

Preparación de la Actividad Comercial: Conlleva organizar y entrenar nuestro protocolo de actuación previamente a nuestro “debut” ante las personas clientes, a quienes debemos estudiar y analizar también siempre que sea posible con anterioridad.

Toma de Contacto: Saludo y Conocimiento Personal/Profesional mutuo cliente/vendedor. Siempre con actitud de querer aportar soluciones, sonriendo y sabiendo que los primeros 30 segundos son cruciales para el resto de la relación interpersonal, ¿verdad?

GUION PARA LA ETAPA DE TOMA DE CONTACTO

Determinación o detección de las Necesidades de los clientes:

Utilizamos preguntas abiertas y cerradas principalmente, también neutras, condicionantes, alternativas y de control

Argumentación

No enumerar sino exponer ventajas y beneficios de nuestros productos y servicios relacionados con las motivaciones detectadas sobre las motivaciones expresadas por nuestros clientes. Siempre con un lenguaje claro y preciso.

Tratamiento de Objeciones

Siempre es positivo que las personas con las que nos comunicamos para vender, pregunten y expongan sus dudas, sugerencias o posibles rechazos hacia nuestras ofertas. Nos indica dos cosas que al menos les interesa y nos ayudan a mejorar nuestro trabajo, ¿estáis de acuerdo? ¿Os da coraje cuando indican cuestiones que no les agradan de nosotras o de lo que les ofrecemos?

Demostración y Provocar deseo en el cliente por tener nuestro producto o servicio

Cierre

Vendemos o no vendemos

Reflexión y autoanálisis

Siempre es positivo necesario y yo añado que obligado, pensar analizar y controlar cuando nos compran y no nos compran, para ir adaptando nuestro sistema de ventas lo mejor posible a nuestras estimadas personas clientes, ¿verdad?

Seguimiento y fidelización de los clientes

 Uso del CRM Zoho

Otro resumen similar del proceso de ventas

https://www.sumacrm.com/curso-ventas-gratis-online/fases-proceso-ventas

Marca Personal

Entrada del blog TICsyFormacion (Alfredo Vela Zancada) con Presentación “Emprendedores y Marca Personal

 

 

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3 comentarios sobre “RECURSOS PARA APRENDIZAJE COMERCIAL

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